Con TwinCAT Core Boost, la frecuencia de reloj de los núcleos se puede ajustar individualmente. Esto permite alcanzar frecuencias de reloj más altas sin comprometer el tiempo real.
Los propios clientes pueden asignar más recursos a las aplicaciones en las que el tiempo es un factor crítico, lo que permite un cálculo más rápido. Esto reduce los tiempos de ciclo de la aplicación o permite utilizar procesadores más pequeños, recortando así los costes de hardware y licencias.
TwinCAT Core Boost se basa en la tecnología Intel® Speed Shift y puede utilizarse con las generaciones 11ª, 12ª y 13ª de procesadores Intel® Core™ en muchos PC industriales. Los PC industriales con placa base ATX también estarán equipados con la 12ª y 13ª generación de procesadores Intel® Core™ en el futuro. Con los nuevos procesadores, TwinCAT Core Boost puede utilizarse en los PC industriales C5240, C6640, C6650 y C6675.
TwinCAT Core Boost para un mayor rendimiento informático en tiempo real
TwinCAT 3 es compatible con la moderna tecnología de procesadores multinúcleo. La capacidad multihilo permite distribuir la aplicación entre varios núcleos. Complementado por TwinCAT Core Boost, el rendimiento informático de los núcleos individuales en tiempo real o en modo de usuario ahora también se puede aumentar hasta en un 50% para maximizar el rendimiento del sistema y optimizarlo para requisitos específicos.
Con TwinCAT Core Boost, la frecuencia de reloj de los núcleos del procesador se puede configurar individualmente y según sea necesario, por lo que ya no todos tienen que ser sincronizados a la misma velocidad. La velocidad de reloj se puede ajustar para cada núcleo para la transmisión en tiempo real y aplicaciones de modo de usuario. También es posible hacer funcionar núcleos individuales de forma continua y en tiempo real en lo que se conoce como modo Turbo. Esto ofrece una serie de ventajas de aplicación:
- Hasta un 50% más de potencia de cálculo para uno o varios núcleos de procesador.
- Posibilidad de utilizar CPU más rentables.
TwinCAT Core Boost controla el consumo de corriente y la temperatura permitidos de cada núcleo del procesador (y del sistema en general), lo que garantiza un funcionamiento fiable incluso cuando se utiliza el modo Turbo. TwinCAT Core Boost puede utilizarse con todos los PC industriales con procesadores Intel® Core™ i de la 11ª generación en adelante.
Hasta un 50% más con Turbo Boost para la CPU
En pruebas comparativas combinadas para el Beckhoff Performance Portal, se comparó el rendimiento de un solo núcleo de un Intel® Core™ i7 11850HE con frecuencia base con la misma CPU con TwinCAT Core Boost en un solo núcleo.
Con TwinCAT Core Boost, fue posible aumentar la frecuencia de reloj de 2,6 GHz a 4,2 GHz. Esto significó que el Índice de Rendimiento Beckhoff de la CPU podría incrementarse en más de un 50%. El benchmark es un ejemplo de cómo TwinCAT Core Boost puede aumentar las frecuencias de reloj y reducir así los tiempos de cálculo.
Esto permite acortar los tiempos de ciclo de los proyectos y hacer funcionar las máquinas y los sistemas de forma aún más eficiente. Al mismo tiempo, demuestra que TwinCAT Core Boost puede utilizarse para elevar los procesadores más pequeños a los niveles de rendimiento requeridos, que de otro modo les costaría alcanzar. Además de los costes de hardware, los usuarios también pueden reducir los costes de las licencias de software dependientes del procesador.